“CTM quedé pegada al techo”: prueba de sistema de alerta de la Onemi dejó a santiaguinos con los nervios de punta

Alerta de Onemi.
Alerta de Onemi.

Para la mañana del 17 de febrero estaba agendado este testeo que pilló por sorpresa a muchos puentealtinos en la Región Metropolitana.

Ya lo venían anunciado durante las últimas horas, sin embargo, igual pillo a varios por sorpresa.

La mañana del jueves, las personas que se encontraban en la comuna de Puente Alto, la más poblada del país, recibieron un mensaje de texto junto con una alerta sonora cuando el reloj marcó las 11:00 horas.

Sin embargo, en realidad no estaba ocurriendo ningún desastre, simplemente estaban probando el Sistema de Alerta de Emergencia de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia).

La alarma llegó a todos los teléfonos sin necesidad de descargar una aplicación, solo bastaba que este fuera “compatible con el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, es una herramienta que está integrada en el equipo”.

Por supuesto, muchos vivieron la prueba de forma inesperada, por lo que se asustaron o sencillamente quedaron confundidos, según dejaron ver en redes sociales.

Anteriormente, la prueba se ha realizado durante enero y febrero en otras comunas de la Región Metropolitana, como lo son Pudahuel, Curacaví, San Bernardo y Peñaflor.

Revisa algunas reacciones

COMPARTIR NOTA