Crónica

“CTM quedé pegada al techo”: prueba de sistema de alerta de la Onemi dejó a santiaguinos con los nervios de punta

Para la mañana del 17 de febrero estaba agendado este testeo que pilló por sorpresa a muchos puentealtinos en la Región Metropolitana.

Alerta de Onemi.

Ya lo venían anunciado durante las últimas horas, sin embargo, igual pillo a varios por sorpresa.

La mañana del jueves, las personas que se encontraban en la comuna de Puente Alto, la más poblada del país, recibieron un mensaje de texto junto con una alerta sonora cuando el reloj marcó las 11:00 horas.

Sin embargo, en realidad no estaba ocurriendo ningún desastre, simplemente estaban probando el Sistema de Alerta de Emergencia de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia).

La alarma llegó a todos los teléfonos sin necesidad de descargar una aplicación, solo bastaba que este fuera “compatible con el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, es una herramienta que está integrada en el equipo”.

Por supuesto, muchos vivieron la prueba de forma inesperada, por lo que se asustaron o sencillamente quedaron confundidos, según dejaron ver en redes sociales.

Anteriormente, la prueba se ha realizado durante enero y febrero en otras comunas de la Región Metropolitana, como lo son Pudahuel, Curacaví, San Bernardo y Peñaflor.

Revisa algunas reacciones

Más sobre:ActualidadAlertaOnemiPuente Alto

Lo último

hace 25 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 39 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 42 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

09:51
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

09:49
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 4 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”