¿Cuándo reabren las estaciones del Metro que faltan?

5 de Febrero 2020/ SANTIAGO Imágenes de los exteriores e ingresos de la estación de metro Baqudano, donde se anuncio por parte de la compañía el posible cierre de la 60 comisaría de Baquedano, la cual se encuentra en el interior de esta. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Ministra de Transportes, Gloria Hutt, proyecta que tanto la combinación Baquedano como cinco más de Maipú estén disponibles en abril.


Llegó marzo y la mayoría de los usuarios del Metro se preguntan cuándo abrirán nuevas estaciones. A la fecha, ya hay 112 habilitadas. La Cuarta habló con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien nos entregó algunas papitas.

“Tenemos que asegurarnos de que este servicio pueda proveerse con los suficientes estándares de seguridad para los pasajeros y que la estación cuente con las vías de evacuación, en caso de ser necesario aplicar una medida de este tipo”, indicó.

– ¿Y cuando estará la combinación en estación Baquedano? En abril tenemos proyectado habilitar la combinación de Baquedano en Líneas 1 y 5.

– ¿Cuándo reabren Cardenal Caro? La estación Cardenal Caro es la única que no está habilitada de la Línea 3 y esperamos poder reabrirla durante este mes.

– ¿Y el resto de las estaciones? En abril también abriremos Neptuno, en Línea 1; Macul, en la Línea 4; Santa Julia, La Granja y San Ramón, en la Línea 4A, y Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú de la Línea 5.

– ¿Se prevé fecha para línea a Maipú o algunas de las estaciones cerradas a Puente Alto? Durante el próximo mes esperamos reabrir cinco estaciones a la comuna de Maipú. Actualmente Metro está haciendo todo lo posible para que las estaciones Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú se encuentren disponibles para abril de este año.

¿Y las otras estaciones?

En cuanto a las dos estaciones restantes de la Línea 5, estas estarán disponibles para el último trimestre de 2020, al igual que las cinco estaciones que aún se encuentran en reconstrucción en la Línea 4, ubicadas en La Florida y Puente Alto.

Seguir leyendo