“¿Cuánto me sale un pasaje a Holanda?”: revelan valor del boleto que compró Karen Rojo, un día antes de fugarse

La exalcaldesa de Antofagasta pagó en efectivo y abordó el vuelo minutos antes de confirmarse la condena en su contra.

Luego de darse a conocer que salió del país, el Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió una orden de detención en contra de la exalcaldesa Karen Rojo, quien debe cumplir en la cárcel una pena por fraude al fisco.

Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), la exautoridad comunal tomó un vuelo con dirección a Países Bajos, poco antes de la confirmarse que debía cumplir la sentencia de 5 años y un día.

De acuerdo a la PDI, la salida de la condenada se produjo el miércoles 23 de marzo, por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, asegurando que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Posteriormente, la policía civil detalló que Interpol Santiago pidió la publicación de una alerta roja en contra de la exjefa comunal y así empezar con su búsqueda internacional.

Compró el pasaje un día antes

Sobre la fuga de la exalcaldesa, La Tercera reveló el diálogo entre la condenada y un funcionario de la aerolínea KLM, un día antes de concretar el viaje.

“¿Cuánto me sale un pasaje a Holanda?”, le preguntó Rojo al trabajador.

Funcionario: ¿Para cuándo?

Karen Rojo: Para mañana.

Durante este breve diálogo, la otrora jefa comunal se encontraba detrás del counter, sacó dinero en efectivo y canceló $954.844 por el boleto. ¿La fecha del (supuesto) retorno? El 10 de abril.

De acuerdo al citado medio, la exedil venía planificando la huida desde hace algún tiempo.

“Quienes la conocen, saben que Rojo, reservista del Ejército, no soportaría ingresar a una cárcel y optó por declararse en rebeldía y dejar atrás toda su vida en Chile. Y así lo hizo”, detalló LT.

Finalmente, tal como lo tenía planificado, a las 13.15 horas del miércoles pasado, Karen Rojo abordó el vuelo 704 con destino final en Ámsterdam. Tres minutos antes, los jueces de la Segunda Sala de la Corte Suprema firmaban el dictamen que confirmaba su condena a cárcel efectiva.

A raíz de esta situación, algunos plantean que se deberá investigar si la mujer tuvo antes conocimiento privilegiado del fallo.

COMPARTIR NOTA