Crónica

Cuatro víctimas fatales por aluvión y crecida de río

Como si fuera un torrencial invierno, varias comunas de sectores cordilleranos de la Zona Central del país fueron afectadas durante la tarde de ayer. Y a raíz del fenómeno climático se registraron al menos cuatro personas muertas.

El sector de San Vicente, en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, fue la más afectada por este sorpresivo mal tiempo, luego de que Bomberos confirmara la muerte de al menos tres personas, las que fueron arrastradas por la crecida del estero Pocuro cuando estaban acampando en el lugar.

"Bajó mucho barro con restos de árboles y piedras. Son cuatro personas que se encuentran en este momento desaparecidas", señaló inicialmente al canal 24 Horas el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

Minutos después Bomberos de Rinconada, en la misma comuna, confirmaron el fallecimiento de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados.

NIÑA FALLECIDA

La lluvia también afectó algunas comunas de la Región de O'Higgins, donde los servicios de emergencia trabajaron en el rescate de un vehículo, el cual fue arrastrado por el desplazamiento de piedras y barro en las Termas del Flaco, en San Fernando.

"En el lugar producto de las condiciones climáticas de lluvia, se produjo desprendimiento de piedras y barro, el cual arrastró a un vehículo, con cuatro pasajeros en su interior (padre, madre y dos hijas), resultando una menor de 12 años fallecida en tanto el resto de pasajeros resultó con diferentes lesiones", indicó Carabineros.

La Onemi, en tanto, decretó "Alerta Temprana Preventiva" para los sectores cordilleranos de Los Andes, San Felipe. Las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo por las fuertes precipitaciones.

Más sobre:fallecidosflacoAluvióncrecidavíctmascalle largatermas

Lo último

hace 12 min
Espacio de Canal 13 llegó a su fin y sus integrantes tiraron una broma sin filtro.
Espectáculos

Comediantes de El Desestrece no se aguantaron y lanzaron feroz “palo” tras abrupto fin del programa: no pasó desapercibido

hace 15 min
Uno de los nombres fuertes del programa decidió dar un paso al costado del reality show.
Espectáculos

Se suma a Carla Ballero: Querida famosa remece “Vecinos al límite” tras renunciar al programa

hace 27 min
El premio Pritzker 2026 será protagonista de una charla en torno a los procesos creativos. Pero el teatro, además, ofrecerá talleres y visitas guiadas para completar la experiencia.
Servicios

Smiljan Radić vuelve al teatro que diseñó: ofrecerá un conversatorio en Teatro Biobío para el Día del Patrimonio

hace 31 min
El también asesor comunicacional se indignó tras revisar el noticiero de Mega.
Chile

“Conch…, te pasaste": conocido analista político se harta y arremete contra Rodrigo Sepúlveda tras dichos sobre Kast

hace 22 min
El periodista se sumó a la conducción del matinal de CHV, siendo recibido por Andrea Aristegui, Eduardo de la Iglesia y Allison Göhler.
Espectáculos

“Dormí casi dos horas más”: así fue el debut de Roberto Cox en el matinal “Contigo en la mañana”

hace 41 min
La presidenta del jurado, previo acuerdo con sus compañeros, comunicó la decisión al final del capítulo de ayer.
Espectáculos

Sorpresa en Fiebre de Baile: ¿por qué Raquel Argandoña decidió suspender la eliminación de este domingo?

Lo más leído