Descartó "aprovechamiento": Marcela Cubillos sale en defensa de constituyente que recibieron IFE

Convencional también le hizo una aclaración al diputado Diego Schalper (RN), quien celebró el "gran trabajo fiscalizador" de sus pares oficialistas.

La convencional constituyente Marcela Cubillos se refirió a la denuncia que hicieron los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN). De acuerdo a los parlamentarios, 12 miembro de la CC reciben el pago del IFE además del pago de su dieta.

A través de Twitter, la ex ministra de Educación se mostró en desacuerdo con la polémica y afirmó que "he escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en registro social de hogares que de abuso o aprovechamiento".

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1435362518277492737

En la red social, Cubillos también le respondió al diputado Diego Schalper (RN), quien destacó el "trabajo fiscalizador" de sus pares oficialistas y calificó de "impresentable" el cobro del beneficio por parte de la docena de constituyentes.

La defensa de Marcela Cubillos

"Ojo, que por decisión del mismo Congreso si recibes IFE una vez se sigue pagando aunque te suban los ingresos", le recordó Marcel Cubillos.

Además, expuso que el IFE universal es "a petición de los parlamentarios. Para dejar de recibirlo se envía carta solicitándolo, como entiendo ya lo han hecho algunos mencionados en esa denuncia".

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1435378051878203396

COMPARTIR NOTA