“Cuidado con las preguntas pesadas…”: la advertencia en vivo de Izkia Siches a JC Rodríguez

El periodista insistió en consultar sobre la visita de Michelle Bachelet al país.

Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, confirmó sus dichos acerca de la visita de la expresidenta Michelle Bachelet al país.

En Contigo en la mañana, la otrora líder gremial aclaró que “ella sigue siendo ciudadana y tiene todo el derecho de expresión. Como ciudadana chilena puede manifestar su apoyo y no tengo la menor duda, por su historia y trayectoria, que va a dar el apoyo a nuestro candidato”.

“¿Y cuándo va a ser eso? ¿Está programado? Una junta, una foto, un abrazo, un saludo, un café, un té, una cervecita, un vinito tinto. La presidente era buena para invitar un vinito, ¿se acuerda o no?”, le preguntó Julio César Rodríguez, en tono de broma.

“Cuidado, Julio César, estamos en tu tierra”, le respondió Izkia, quien visita Concepción en el marco de la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad.

“Pero es que verdad lo que estoy diciendo, era tradicional que la presidenta... lo contaba Pancho Vidal acá y de repente sacaba hasta guitarra”, argumentó JC.

“Sí, pero también dentro de los rumores y daños que se hicieron a la imagen, se intentó dar la señal de que ella bebiera más alcohol... imágenes que siempre andan circulando para dañar, en particular, a figuras femeninas”, le recordó Izkia.

“Ni siquiera se me había pasado por la mente eso. No, porque me recuerdo de muchas reuniones donde se comentaba que la presidenta era coloquial, le gustaba más lo coloquial que lo formal”, recalcó el animador del matinal.

“Te voy a acusar con tu mamá”

Minutos más tarde, Julio César retomó el tema de Bachelet. “Hoy soy el de las preguntas pesadas: ¿Hoy día son más Bachelet que Jadue?”, le preguntó a Izkia Siches.

Siempre en tono de broma, la ex presidenta del Colegio Médico le respondió: “Te decía que cuidado con las preguntas pesadas porque estoy en Concepción, te voy a acusar con tu mamá y ahí conversaré con todos los vecinos y vecinas que te conocen desde chiquitito, así que cuidado, cuidado”.

“Solo van a decir cosas buenas de mí”, respondió Julio César.

COMPARTIR NOTA