Este invierno cuide sus uñas en la comodidad de su casa

El invierno es una época del año en que tanto la piel como las uñas sufren los embates del clima, por eso te recomendamos algunos consejos para que las cuides y colores invernales.

Para nadie es un secreto que las mujeres ocupamos tiempo de nuestros días para cuidar y fortalecer nuestras manos y uñas, y como parte de ese ritual buscamos elegir el mejor color y los mejores productos para pintar las uñas. Acá le dejamos 5 formas de mantener uñas lindas y saludables en la comodidad del hogar:

  1. Comer bien: Para tener tanto la piel como las uñas muy saludables es necesario comer bien, esto incluyendo vitaminas A y B, sobre todo si lo que buscas es fortalecerlas. Para eso deberás incluir frecuentemente en tu dieta alimentos como cereales, tomates, nueces, almendras y pescados, esto sin dejar de lado a los protagonistas: Los productos lácteos que siempre son ricos en calcio.
  2. Cortar y limar: Es importante hacerlo con la herramienta adecuada (tijera o cortauñas) y de manera adecuada, esto es su forma natural. Lo mejor es hacerlo cuando las uñas están húmedas, porque están más blandas. Luego es importante limarlas, para conseguir menos resultados, lava tus manos con jabón y agua tibia y luego usa una lima de cartón o metálica.
  3. Evitar la humedad: Es recomendable que para cualquier tipo de labor doméstica se usen guantes, sobre todo para lavar la loza.
  4. Hidratar: No sólo la piel tiene que ser hidratada, las uñas también lo necesitan para crecer sanar y fuertes. Por esto, se recomienda que en casa se les dé un baño de aceite de oliva, remojándolas 5 minutos y luego masajearlas.
  5. Darles respiro: Para quienes les encanta tener uñas pintadas, la idea es que por periodos las dejen descansar sin ningún tipo de esmaltes. Si eres de las que pinta siempre las uñas intenta no usar desmaquillante con acetona.

Recomendamos

Colores Budeos, verdes o tonos petróleos, azules oscuros y ahora también en invierno quedan muy bien los tonos nude. Además de usar un esmalte protector del nuevo producto de Gama Chile, se trata de Depend, marca Suiza con fórmula O2 que ayuda al cuidado de las uñas con un 30% más de oxígeno, para mejor hidratación, previniendo el rompimiento, fortaleciendo y protegiendo las uñas.

COMPARTIR NOTA