Cumplió su deseo, pero tenía un temor: quién era Álex Salazar, carabinero que murió tras ser atropellado en Concepción

Cabo de 37 años perdió la vida cumpliendo sus labores. “No se lo merecía”, lamentaron sus cercanos.

Durante la jornada de este martes se confirmó el deceso de Alex Salazar Rodríguez (37), cabo de Carabineros que fue atropellado por un ciudadano venezolano en la ciudad de Concepción.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado fin de semana en medio de un procedimiento policial. De acuerdo a los primeros antecedentes, el detenido de 22 años lo habría impactado de manera intencional.

Tal como confirmó el general director Ricardo Yáñez, el cabo Salazar era padre de dos hijos.

Cumplió su deseo de “servir al país”

Mientras su hermano se debatía entre la vida y la muerte, Moisés Salazar definió al nuevo mártir de Carabineros como “un hombre joven que se ha esmerado en hacer las cosas bien, tanto en la institución como de donde viene (…) Él de niño quiso servir a su país”.

En diálogo con Sabes.cl, Moisés agregó que “no es posible que estas cosas pasen con personas que están haciendo su trabajo en forma digna. Quiero decirle al Presidente, con todo respeto, que hagan las cosas bien de una vez por todo. Estas cosas no pueden seguir pasando”.

En tanto, Jocelyn Salazar, hermana de Álex, manifestó que “como familia sentimos resignación, pena y tristeza. Siempre veíamos en las noticias que le tocaba a un hermano, a un esposo, un hijo... y ahora nos toca a nosotros. Los funcionarios dan la vida por el país y a cambio reciben la muerte por manos de delincuentes que hoy en día caminan por las calles y hacen lo que quieren. En este país no hay justicia”.

Tenía “temor”

“Mi hermano durante años estuvo dedicado. Veía a la institución como una familia. Nosotros siempre hemos estado apoyándolo. Mi hermano no se lo merecía, es un buen hombre, un buen papá, hermano, compañero”, agregó.

Ayer, el general Yáñez reveló que la esposa del cabo fallecido “nos decía que él tenía temor por si tenía que actuar y se presentaba alguna complicación o fuera cuestionado (por hacer uso de su arma). Eso se lo manifestó él a ella”.

¿Quién era Álex Salazar?

Desde Carabineros detallaron que “el Cabo 1ro. Álex Salazar Rodríguez era casado, con dos hijas de 12 y 7 años, y 15 años de servicio en Carabineros. Él era alumno de la Escuela de Suboficiales de Concepción y al momento del atropello que le costó la vida estaba haciendo su práctica profesional en la primera comisaría de esa ciudad”.

“El deseo de este nuevo mártir de la institución era ser donador de órganos, lo cual fue comprendido por su familia quien accedió a su voluntad”, destacaron.

COMPARTIR NOTA