"Él siempre tiene la razón": cercanos describen curiosa personalidad de Cristián Rosselot

Abogado que desató su furia en supermercado habría protagonizado distintos episodios marcados por las amenazas.

"Yo era el chófer de Cristian. Fui recomendado por la pareja que él tenía, y ahí empezamos a trabajar. Alcancé a trabajar un par de meses, nomás, porque el tipo me quedó debiendo plata. Yo tenía que ayudarlo hasta con las cuentas y después no me pagó las cosas".

Con este relato, un antiguo trabajador del abogado Cristian Rosselot dejó en evidencia su particular trato. En entrevista con Muy Buenos Días, agregó que "estaba en proceso de divorcio, estaba viviendo en un departamento, estaba recién empezando a salir adelante. Por eso necesitaba una persona de confianza. Fui contratado como conductor y después quería que le hiciera hasta el aseo en la casa. Pero sin contrato, no quería nada legal".

Sobre el video en que Rosselot descarga su ira al interior de un supermercado de Pirque, el ex conductor del defensor confirmó que "todo lo que sale en el video es totalmente verdad. Tiene sus momentos de ira, lanza cosas. La persona que está delante de él, sea hombre o mujer, el tipo le va a pegar".

"Si él tiene un problema con una persona, se desquita con la primera persona que ve. Él tiene aires de grandeza (...) Él siempre tiene la razón. Él era así con todas las personas y después dice que todas las personas le tienen mala. Pero es obvio, si no da ni las gracias", concluyó.

En conversación con el mismo matinal, el abogado Claudio Valdivia relató un antiguo episodio vivido con su colega en Tribunales. "Cuando uno está conversando con colegas, uno trata de mantener cierto lenguaje, pero con Cristian no fue lo agradable que debió haber sido. Si bien estábamos en veredas opuestas en ese momento (estoy hablando del año 2012, 2013), uno espera que el colega mantenga ciertas formas", explicó.

"No hubo garabatos pero sí una amenaza directa (...) se iba a querellar en mi contra y que en el fondo estaba hablando tonteras. Le dije que estaba cumpliendo mi función, que respetaba su decisión pero que iba seguir adelante con el juicil, pero no hizo efectiva la amenaza", detalló.

Por su parte, la abogada de Bienvenidos, Marcela Concha, aseguró en el matinal de Canal 13 "que la verdad es yo conozco a Cristian. Fuimos compañeros de trabajo en la Corte Suprema y lamento muchísimo su actuar. Lo conozco de muy joven y no creo que sea necesario que andemos enrostrandole a la gente que somos abogados".

"Nuestra profesión es para servir y no para ser servidos, y nuestra profesión es para ayudar a otros y no desmejorarlos, en lo absoluto. Cristian, la verdad no sé que te paso, pero... lo lamento", cerró.

https://twitter.com/Bienvenidos13/status/1095674822607155200

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/defensa-abogado-escandalo-supermercado/337497/

COMPARTIR NOTA