Dan en el blanco con "arquera" de las flechas locas

Joven de 19 años fue detenida por "receptación", ya que en su casa encontraron los proyectiles lanzados la semana pasada en Villarrica. Ella culpa al pololo y a un amigo.

Con más de una veintena de flechas y varios arcos profesionales en su poder, fue detenida una joven de 19 años en Villarrica, a la que se le acusa de participar en el lanzamiento de varios proyectiles de este tipo que aterrorizaron a los habitantes de la zona lacustre la semana pasada.

Los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvieron en su hogar a la mujer en el sector de Anfión Muñoz.

"La primera denuncia ocurrió el miércoles 8 de agosto tras el robo de un conteiner a un comerciante local en la comuna de Pucón, desde donde robaron artículos deportivos entre los que habían patines, arcos y más de 150 flechas, todo avaluado en 3 millones y medio de pesos", contó a La Cuarta el teniente Daniel Merino de la 7° comisaría de Villarrica.

"La segunda denuncia fue el fin de semana pasado luego que dos flechas cayeran sobre el techo de una casa y un automóvil en el sector de Villa Magisterio. Tras esto comenzó una investigación que dio resultados positivos el viernes en la tarde", agregó el oficial.

Vecinas

Este último hecho afectó a dos vecinas de la zona, Jessica Melgarejo y Miriam Epul, a quienes las flechas lanzadas les cayeron en su auto y su casa respectivamente, y solo atribuyen a la suerte el que los proyectiles no dieran en alguna persona.

"En algunas partes llueven balas locas, acá se trata de flechas locas. No es ningún chiste, ya que fácil mente pudo haber matado a alguien. Vino con dirección este a oeste desde la zona conocida como Muñoz Veliz, por ahí. Hice la denuncia en Carabineros y ahí me dijeron que se trataba de una flecha profesional", contó Epul.

Tras varios días de investigación, Carabineros dio con el lugar desde donde se lanzaron las flechas, específicamente en la casa de la joven detenida. Tras una orden de entrada y registro voluntario se pillaron flechas en el domicilio.

"Ella no aporta mayores detalles, solo indica que las flechas las dejaron su pareja y un amigo de él, por lo que pasó a control de detención por el delito de receptación", indicó el teniente Merino.

La joven, de iniciales M.G.O. fue dejada en libertad y solo deberá firmar en la unidad policial durante el tiempo que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA