"Utilicé conceptos poco apropiados": Daniel Stingo ofrece disculpas a Cadem tras polémicos dichos del pasado

El constituyente explicó por qué los trató de "indecentes" en el pasado, asegurando que deben modificar su metodología.

El convencional constituyente Daniel Stingo reaccionó luego de que los gerentes de la empresa Cadem le pidieran sus disculpas tras tratarlos de "indecentes" por los resultados de sus encuestas previo a las elecciones presidenciales.

El director de la encuesta envió una carta a El Mercurio pidiendo que el abogado se retractara de sus polémicos dichos tras criticarlos por poner en primer lugar de preferencias a José Antonio Kast.

"Les falta decencia en el vivir, pero no solamente a ustedes de la Cadem, que son indecentes, porque la verdad es que no es real, están mintiendo, están inventando, están tergiversando, porque no hacen un análisis mínimo de los resultados que les salieron, si es que les salieron", señaló Stingo semanas atrás y recientemente ofreció perdón.

La disculpa

"Utilicé conceptos poco apropiados para referirme a don Roberto Izikson y a doña Karen Thal, gerentes de dicha empresa y pido disculpas por el uso de esas expresiones", señaló el conductor de "La Voz de los que Sobran".

"La crítica es a la metodología de la encuesta y los sesgos de los estudios publicados en los medios de comunicación en los últimos cinco años", detalló.

"Mejoren sustancialmente la metodología usada en sus encuestas, dado que no porque ahora hayan estado cerca de la realidad de la votación, los resultados en los anteriores pronósticos y la metodología sean válidas, como tampoco la falta de transparencia de las mismas", agregó el constituyente, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA