"Me van a retar": JC Rodríguez se descargó sin filtro tras conocer dato sobre fiscal del caso Tomás

"Me parece que estamos en la B", concluyó el animador.

Este viernes, Carlos Pinto dio a conocer un dato sobre el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien lideró la investigación del caso Tomás Bravo hasta el miércoles pasado. De acuerdo al periodista y rostro de "Mea Culpa", el persecutor cometió un error con el supuesto "Chacal de Curanilahue", en la misma provincia donde trabaja a la fecha.

"Cuando se trata de un fiscal, que está dirigiendo la investigación, no somos nosotros quienes lo elegimos o desechamos. A lo mejor, porque esto ocurrió en 2004, cabe la posibilidad de haber cambiado, por qué no. Pero es un punto muy negro", aclaró el comunicador, en Contigo en La Mañana.

La información de Pinto generó la inmediata reacción de Julio César Rodríguez, quien planteó sus dudas y un extenso análisis.

"¿Cuánto años se quedan los fiscales en un lugar? Me parece que ese dato es relevantísimo. Un fiscal, 25 años, es amigo de todos los poderosos del sector... que podrían hacerse un picnic con la comunidad. Entonces, me parece que estamos en la B. No quiero hacer juicio de valor, pero organizacionalmente es una cuestión que no resiste análisis", dijo.

Eso sí, el animador aclaró que "yo no estoy hablando de las personas, estoy hablando de cómo se organiza esto. No puede haber un fiscal 22 años en un mismo lugar. Me parece que es un caldo de cultivo para una corrupción brutal, ¿no?".

Luego de escuchar al periodista, el ex fiscal José Antonio Villalobos, quien formaba parte del panel del programa de CHV, explicó que "los fiscales pueden ejercer su cargo hasta los 75 años de edad. Ahora, si tú me preguntas, el sistema no fue creado para que los fiscales permanecieran mucho tiempo en un mismo cargo".

El descargo de JC Rodríguez

"Esto se creó para que ingresaran profesionales y posterioremente, cuando adquirían cierta expertiz, pudiesen dejar la institución y fueran a laborar en materia privada. No se creó para que un fiscal esté 20 o 30 años en un cargo. Yo creo que ahí hubo un error de planificación", añadió.

Para cerrar el tema, JC lanzó su descargo: "Yo sé que me van a retar, pero yo hablo de temas peores. Cuando el fiscal, en una comuna pequeña, que es una autoridad, se hace amigo de todos los que son autoridad... ya, está bien que sea fiscal un rato, pero no 20 años. Es demasiado evidente como para que la justicia no haga cambios ahí".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA