David Pizarro prendió el torneo a pura fantasía

Con un abrazo al DT Hoyos y un pequeño gesto a la tribuna, David Pizarro dejó la cancha del estadio Nacional, luego de 84 minutos de juego, todo un récord para el "Fantasista" desde que regresó a Universidad de Chile.

A mitad de semana se había conocido la nueva indumentaria que el Bulla estrenaría ante Universidad Católica, donde la gente destacó el regreso a lo clásico, a lo noventero y al color que el Huevo Valencia, Marcelo Salas, los hermanos Castañeda, Luchito Musrri y tantos históricos lograron llevar a lo más alto del peloteo nacional.

Y para no desentonar, Guillermo Hoyos decidió sorprender desde el inicio con uno de esa época: David Pizarro. El volante de 38 años jugó su primer clásico universitario como titular, transformándose en el héroe de la jornada al anotar el único tanto del partido.

"Lo hizo espectacular. Entró, marcó un gol y nos dio el triunfo. Todos sabemos lo importante que es y lo que significa para nosotros", resaltó Mauricio Pinilla sobre el ex capitán caturro.

Con la opción de alcanzar los 21 puntitos que tiene Colo Colo en este torneo de Transición, Universidad de Chile salió con los dientes apretados para intentar volver a ganar un clásico, luego de no conseguir una victoria en las últimas 12 oportunidades (en abril del 2015 había vencido por última vez a un clásico rival).

Esa tensión se notó durante todo el partido ante un equipo cruzado que sigue sin encontrar la fórmula para marcar. El Chapa Fuenzalida, Ribery Muñoz y Branco Ampuero tuvieron las tres más claras para la UC, aunque ninguno lo hizo con éxito.

"Nos hace muy felices"

Por su parte el Bulla necesitó de una sola para mandarla a guardar. A los 30', tras un desborde de Fabián Monzón, el centro bombeado encontró en el segundo palo a David Pizarro, quien la agarró llenita y desató la alegría de las más de 42 mil personas que llenaron el Nacional. El resto del partido fue sólo aguantar los piedrazos de los pirulos, donde Johnny Herrera se transformó en el protagonista secundario.

"David es extraordinario como jugador. Tuve la suerte de compartir con él desde los 15-16 años, siempre fue una gran persona antes que cualquier cosa y ni hablar lo que es futbolísticamente. Nos dio el triunfo con un golazo, es un jugador que ojalá no se quiera retirar y nos dé un añito más de su fantasía y sus enganches, porque nos hace muy felices a todos nosotros como hinchas", contó Johnny Herrera.

Lo mejor para los azules fue que entraron con todo en la pelea por el título. A tres puntos de Unión Española e igualados con Colo Colo, en el CDA verán con así unos colmillos el choque de ambos la próxima semana, pues el Bulla podría seguir escalando en su camino al bicampeonato.

COMPARTIR NOTA