“De comprobarse, esas personas deben estar presas”: Camila Vallejo y posible intencionalidad de incendios forestales

La ministra Camila Vallejo estuvo en el matinal Buenos Días a Todos, hablando de la contingencia.
La ministra Camila Vallejo estuvo en el matinal Buenos Días a Todos, hablando de la contingencia.

La vocera de Gobierno advirtió que se debe esperar el resultado de la investigación de los incendios que golpearon a la Región de Valparaíso.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró la visión del Ejecutivo sobre la intencionalidad de los incendios forestales que desataron la catástrofe en Viña del Mar, con 134 víctimas fatales.

En entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, Vallejo aseguró que la investigación de la Fiscalía está avanzando de manera acelerada y esperan que “cuanto antes tengamos el resultado”.

Con ese resultado, “si hubo personas con intención de generar incendios, esas personas deben estar en la cárcel”, aseveró la ministra.

Ministra Vallejo se pronuncia sobre origen de los incendios

La portavoz de La Moneda indicó que existe “un interés especial de la justicia de que esto se aclare cuanto antes, por la magnitud de los efectos del incendio, del daño, no solamente en flora y fauna, sino que sobre todo por la vida de las personas”.

Es por ello que -insistió- “aquellas personas, de identificarse y comprobarse la intencionalidad, tienen que estar presas con las penas más altas”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “No voy a caer en este juego”: Camila Vallejo frenó las consultas sobre una posible carrera presidencial en el Buenos Días a Todos

- Revelan nuevos datos sobre el caso de Ronald Ojeda que pueden ser cruciales para la investigación

- “Es una brutal dictadura”: Juan Guaidó interpeló a Boric por acuerdos policiales con Maduro

COMPARTIR NOTA