“Debemos garantizar el abastecimiento”: ministra Siches responde a crítica de Jadue tras desalojo de ENAP

“A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco”, acusó el jefe comunal.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de ENAP. Llevan una semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”.

Con este mensaje, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la protesta que llevan a cabo los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo.

A través de Twitter, el jefe comunal agregó que “a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones”.

Consultada sobre estas declaraciones, la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que “el alcalde está en todo su derecho de ejercer su opinión, son situaciones complejas, no han sido fáciles de manejar, pero el objetivo del gobierno es velar por el bienestar de toda la población, limitar el acceso a una empresa estratégica como es la ENAP es algo que evidentemente no se podía mantener en el tiempo”.

“Debemos garantizar el abastecimiento”

Además, aclaró que como Gobierno “hemos hecho todos los esfuerzos, tal como hicimos con los camioneros, de primero tener instancias de diálogo, pero también tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y el libre tránsito por nuestras carreteras y no poner en riesgo a las personas”.

“Las puertas del diálogo están abiertas a los trabajadores para llegar a acuerdos y esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir. Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras de que hay empresas estratégicas para el país”, añadió la autoridad.

COMPARTIR NOTA