Decretan Alerta Ambiental por cuarto día consecutivo en Santiago

Decretan alerta ambiental por cuarto día consecutivo
Decretan alerta ambiental por cuarto día consecutivo

Esto se debe a las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, volvió a declarar para mañana miércoles, Alerta Ambiental, por las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes.

Según la información entregada por ADN, la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, durante este martes indicó se vuelve a realizar esta medida debido al MP2, 5, una materia particulara que venía de Cerro Navia.

Pero las otras estaciones se mantuvieron en los rangos de “Bueno” y “Regular”, en comparación a Cerro Navia.

Mientras que el miércoles, La Dirección Meteorológica de Chile señala que se pronostica un “régimen anticiclónico” esto daría paso a la circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, con temperaturas entre 5°C y 21°C.

Las medidas

Es por esta razón que las autoridades realizaron un llamado a la cidadanía, para que respeten las medidas para estos días.

Restricción vehicular para automóviles, motocicletas y transportes de cargas. A esto se suma la prohibición de Quemas Agrícolas, calefacción a leña y evitar actividades deportivas.

LEE MAS EN LA CUARTA

- Tragedia en San Bernardo: madre e hijo de 5 años mueren tras ser atropellados por bus del Transantiago

- Por emanación de ácido sulfhídrico: evacúan colegio de Cerro Navia y cerca de 40 niños presentan síntomas de intoxicación

- Niña de Coquimbo que fue diagnosticada con extraña enfermedad encuentra donante

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA