Decretan prisión preventiva para presuntos asesinos de profesor

Johanna Hernández y Francisco Silva fueron formalizados en Valparaíso.

Durante la tarde de este martes, los dos presuntos asesinos de Nibaldo Villegas, el profesor que fue descuartizado y cuyo torso fue encontrado el 15 de agosto en el Muelle Prat, fueron formalizados en Valparaíso.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía local decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por parricidio consumado y homicidio calificado de Nibaldo Villegas, respectivamente.

El plazo de investigación se extenderá por 120 días.

En relación al modus operandi de los presuntos criminales, el comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, reveló algunos detalles a primera hora.

CRIMEN

"Estos se conciertan, se reúnen y preparan a su víctima. Se reúne en primera instancia la mujer en el domicilio, una vez allí ella somete a Nibaldo y en definitiva hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja actual de esta mujer, quienes dentro del homicidio de Nibaldo cometen el hecho", señaló, tras la salida de ambos detenidos desde el cuartel de la PDI en Viña del Mar.

COMPARTIR NOTA