"Dejo el cargo con la frente en alto": Ezzati se mantuvo firme tras renuncia al arzobispado

El cardenal además recalcó que "le pedí a mi abogado que pidiera la fecha para poder declarar" en la investigación por supuestos encubrimientos en casos de abusos sexuales.

Esta jornada se confirmó que el papa Francisco aceptó la renuncia de Ricardo Ezzati. Salida que está marcada porque el arzobispo de Santiago es investigado por el presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales.

Pese a esto, Ezzati se mostró agradecido por la decidión del argentino tras aceptar su salida de la institución. "Dejo el cargo con la frente en alto. Estoy agradecido del santo padre por su gesto. Hace dos años dos meses y 17 días que yo cumplí los 75 años de edad, la que establece que se nombre un nuevo obispo", declaró en un acto en el Colegio Sagrados Corazones

El cardenal además tuvo palabras a las investigaciones que se están realizando el Ministerio Público y a las que se le negó sobreseimiento.

"Todas las denuncias que han llegado han sido investigadas o están siendo investigadas. El arzobispado ha tenido las puertas abiertas para la justicia. El fiscal ha requerido los documentos que ha pedido. Yo me he acogido a la legislación chilena al guardar silencio (...) En el momento oportuno hablaré. Le pedí a mi abogado que pidiera la fecha para poder declarar", remató.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/papa-francisco-acepta-la-renuncia-ricardo-ezzati/349456/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA