Delincuentes asaltan vacunatorio de Conchalí dejando a 4 mil vecinos sin nuevas dosis

08/04/2021

VACUNACION COMO ARMA DE CAMPAÑA DE LOS ALCALDES.
EN LA FOTO VACUNATORIO BICENTENARIO LA FLORIDA

Mario Tellez / La Tercera
08/04/2021 VACUNACION COMO ARMA DE CAMPAÑA DE LOS ALCALDES. EN LA FOTO VACUNATORIO BICENTENARIO LA FLORIDA Mario Tellez / La Tercera

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando antisociales entraron y se llevaron insumos médicos y equipo para atender a los pacientes.

Un millonario robo denunciaron desde la comuna de Conchalí, y es que durante la madrugada de este viernes un grupo de antisociales ingresó al vacunatorio ubicado en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, ubicada en Avenida Principal 1387. Los delincuentes se llevaron una serie de insumos médicos, además de equipos que servían para atender a los pacientes que llegaban.

Producto del robo, el vacunatorio se vio obligado a cerrar sus puertas, afectando a más de 4 mil vecinos de la comuna que no podrán vacunarse. Desde las redes sociales del municipio comunicaron esta decisión, además de condenar y lamentar lo ocurrido.

“Las pérdidas en equipo e insumos médicos afecta directamente a nuestros vecinos. Desde la Municipalidad condenamos todo tipo de actos delictuales y no nos detendremos en la búsqueda de los responsables y en la pronta reposición del servicio”.

El alcalde de la comuna, René de La Vega también se refirió a lo sucedido, “lamentamos que el punto principal del vacunatorio de Conchalí, en el marco de la campaña contra el Covid y la influenza, (…) sufriera un robo significativo que impide el funcionamiento del punto de vacunación, el que tuvo que ser cerrado, lo que afecta a 2 mil vecinos el viernes y otros 2 mil el sábado”, de acuerdo a lo informado por Biobío|.

A través de su cuenta de Twitter, la concejala Grace Arcos también condenó los hechos, anunciando que pedirán a la municipalidad que se querelle contra los responsables, además de oficiar al Ministerio Público para que se entreguen las cifras sobre el personal policial que existe actualmente en la comuna.

COMPARTIR NOTA