Coronavirus: denuncian "permisos sin goce de sueldo" en cadena de restoranes

La medida habría sido anunciada en cadena de restorantes como Mamut, Juan Maestro, Doggis, entre otros.

Una grave denuncia se dio a conocer esta jornada, y que involucra a conocidas cadenas de restoranes, tales como Mamut, Juan Maestro, Doggis, entre otras.

Según algunos trabajadores, el último fin de semana les hicieron firmar un "acuerdo" que los dejaba sin goce de sueldo por tres meses. Era eso, o despido sin indemnización.

Así se lo comunicó a sus trabajadores, la gerencia de GyN:

"Debido a la contingencia y el cierre parcial de nuestras funciones (sólo delivery) se ha determinado el establecimiento de 'Permisos sin goce de sueldo' por el período de cierre (3 meses máximo), por el cual se mantendrá el vínculo laboral con la empresa. Asimismo el pago de este mes sólo equivaldrá a su salario hasta el 20 de marzo, con lo cual verán una reducción de sus ingresos", señala el comunicado.

"Esta modalidad de 'Permiso sin goce de sueldo' implicará que la empresa seguirá pagando por estos tres meses las imposiciones legales (salud y AFP), manteniendo la antigüedad y otros derechos. Con el documento firmado podrán ir a su AFC (Administradora de Fondos de Cesantía) y cobrar su seguro de cesantía por estos meses. (cuando el gobierno lo dictamine)", agregan.

Sin indemnización

En esa misma línea, señalaron que "esta decisión pretende evitar desvinculaciones, que por el contexto, podría significar el no pago de indemnizaciones".

Estas medidas son definidas por la gerencia Central, no teniendo participación alguna la jefatura de local. Se les solicita acercarse al local para firmar", cierra el comunicado la gerencia de Mamut.

Esta situación se repetiría con los otros restoranes de GyN.

Declaración pública de GyN Brands

En relación a la denuncia que circula en RRSS, G&N Brands y sus filiales informa que su prioridad es garantizar la sostenibilidad de las fuentes de empleo de sus colaboradores en el mediano plazo, por lo que ha debido tomar algunas medidas inmediatas para ser acordadas con los trabajadores, las cuales se apegan a todos los dictámenes y protocolos vigentes a la fecha, decretados por la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo. La empresa hará todos los esfuerzos necesarios para volver a funcionar, apenas la autoridad lo permita y así los colaboradores puedan retomar sus funciones con normalidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA