Denuncian caos vial y falta de locomoción en La Pintana, Maipú, Quilicura y Puente Alto

“Amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”, respondió la ministra Gloria Hutt.

El director de Ciudad Común, Cristóbal Pineda, denunció que poco antes del mediodía en la Región Metropolitana había 3.430 buses operando en el Gran Santiago, lo que corresponde “a un 53% de un día laboral”.

De acuerdo a Pineda, los sectores más afectados “son La Pintana, Puente Alto, Maipú y Quilicura”.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, confirmó la información y pidió revisar la situación al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“Nos están llegando muchos reclamos por falta de Buses en Maipú y vemos a muchos esperando en paradas”, señaló en redes sociales.

Luego agrega: “Y a vecinos y vecinas poder ser solidarios y ofrecer ayuda en transporte a personas que esperan en paraderos”.

Desde Transantiago respondieron que están monitoreando la flota de buses “para que se cumplan las frecuencias”.

“Recordamos a los usuarios que muchos recorridos presentan desvío por los locales de votación. Para ello sugerimos planificar el viaje con la app de la Red Metropolitana de Movilidad”, dijeron.

En T13, el periodista Iván Valenzuela comentó el problema con la movilización en sectores de Puente Alto, Quilicura, Maipú y Puente Alto. “Es una situación anómala, esto no es normal”, señaló. “No habíamos visto este nivel de aglomeraciones en las comunas populares. Es incomprensible lo que está pasando en las calles de Santiago”.

La respuesta de la ministra Hutt

La titular de Transportes, Gloria Hutt, dijo que actualmente hay “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”.

“En santiago.transapp.cl se puede verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee información en línea para cada paradero”, dijo en redes sociales la autoridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA