Denuncias previas y supuesta amenaza de muerte: los detalles tras caída de “asesino del tambor”

Defensa del joven haitiano apuntó a la supuesta agresividad de su pareja, una mujer chilena de 35 años. Imputado quedó en prisión preventiva.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la formalización del ciudadano haitiano de 28 años que fue detenido por el crimen de su pareja de 35 en la comuna de San Ramón.

Cabe recordar que el sujeto fue sorprendido trasladando un tambor que contenía el cadáver de la mujer. El hecho, descubierto por Carabineros, ocurrió a plena luz del día e impactó a toda una comunidad.

Con los antecedentes recabados se decretó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que se prolongará por los 90 días de investigación.

Impactantes testimonios

Juan Carlos Vásquez, vecino de San Ramón, fue quien denunció al acusado del macabro crimen. Esto, tras verlo arrastrando el tambor hasta un plaza del sector.

“Hizo un recorrido, se paraba un poco, descansaba y luego seguía de nuevo. Se sentó al lado del tambor, se fue para la casa y después volvió de nuevo. Ahí apareció la patrulla, le dije a un carabinero, vino para acá, destapó el tambor y ahí vio el cuerpo”, detalló el hombre a 24 Horas.

Según los antecedentes, la víctima había denunciado en mayo a su pareja por violencia intrafamiliar. Si bien él debía abandonar el domicilio por orden de la justicia, ella desistió de su acción judicial en junio.

Argumento de defensa

De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia de formalización, la víctima sería una mujer chilena. Además, la defensa buscó establecer que la acción del imputado se trataba de una legítima defensa, tras ser amenazado.

“Amenazaba en múltiples ocasiones, prácticamente todos los días, con cuchillo a mi representado. Lo amenazaba con que lo iba a matar. Eso también ocurrió ayer y mi representado se defendió”, argumentó el abogado defensor Juan Ignacio Vásquez.

Sin embargo, la jueza de Garantía, Gricel Muñoz, aclaró que “la víctima puede ser agresiva o que la relación de ambos haya sido agresiva, pero esos elementos no son suficientes para exculpar o atenuar la responsabilidad del imputado”.

COMPARTIR NOTA