Desafío pop: Aníbal Mosa y Carlos Heller se rajarán con un palito solidario

La cumbre que organizó el presi de la ANFP, Arturo Salah, pa' que el Superclásico sea una fiesta deportiva y no un carrete de puros flaites, estaba bien fomeque. ¡Hay que decirlo! (pero, con respeto).

Hasta que La Cuarta, la que prende con agua, levantó la mano y le puso un poco de pimienta al encuentro de blancos y azules.

"Disculpe que nos salgamos del protocolo, ¡una vez más!", interrumpimos a "Don Elmer" -con la perso que nos caracteriza- y preguntamos al hueso: "¿Hubo apuestas por el Superclásico?".

"Ya fue desafiado el presidente Heller, en presencia del presidente Salah. Así que hay algo sobre la mesa", nos contestó de inmediato el patrón de ByN: Aníbal Mosa.

De inmediato lo llevamos de apuro, pa' saber si se pondrían la camiseta del archirrival o se tatuarían al autor del gol del triunfo, pero el empresario sureño aclaró que es de "estilo culinario".

Momento preciso para que el mandamás de los universitarios, Carlos Heller, metiera la cuchara aclaratoria: "Tiene que ver con comida, no con lo otro", soltó entre risas. Cómo si nosotros fuéramos mal pensados... ¡Sí, oh!

Pero no quedamos contentos con eso, porque tal como se los dijimos en sus "feis", una comida entre ellos no tiene ni una gracia.

Apuesta

Por eso, los invitamos a que se pusieran con alguna institución de beneficencia, para que así el partido más importante del peloteo chileno volviera a tener la mística de antaño.

Sin pensarlo dos veces, los tres dirigentes dieron su aprobación y durante la tarde -y tras una búsqueda exhaustiva- wazapeamos a Mosa pa' contarle que la Fundación Santa Clara, que se preocupa de la calidad de vida de los niños con VIH/SIDA, necesitaba de una ayudita.

La respuesta del directivo del Cacique fue inmediata y tras conversar con el dueño de Mega, decidieron apostar un palito. "El que pierde lo entrega a la institución que nos mencionaste y si empatamos, ambos completamos la cifra", sentenció.

La tarea estaba hecha y ahora nos preocuparemos que se cumpla, pa' que esos chicocos sonrían tanto como el que celebre mañana. Encuentro que contará con todas las medidas de seguridad, tal como serán custodiados el "Arengazo" y el "Banderazo" de hoy.

"Esperamos sinceramente que ambas actividades se desarrollen con completa normalidad y que no se use al fútbol para la delincuencia. Porque este clásico es patrimonio de Chile", concluyó Salah.

COMPARTIR NOTA