Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic: realizan intensa búsqueda para encontrarlo

Desaparece submarino que llevaba a cinco turistas a explorar los restos del Titanic
Desaparece submarino que llevaba a cinco turistas a explorar los restos del Titanic

La Guardia Costera de EE.UU. inició la búsqueda para encontrar la nave que llevaba a cinco personas a bordo y se perdió en el Atlántico.

Un submarino que llevaba a turistas a ver los restos del “Titanic” ha desaparecido en las aguas del Atlántico, con cinco personas a bordo.

La Guardia Costera de Estados Unidos lanzó una intensa búsqueda para encontrar a la nave, según informó CNN. La agencia recibió una primera llamada sobre el submarino desaparecido durante el pasado domingo.

El grupo que realizaba el viaje, Oceangate Expeditions, indicó que está “explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”.

Toda nuestra atención se centra en la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, agregaron.

¿Qué pasó?

Según indicó la Guardia Costera, el submarino perdió el contacto 1 hora y 45 minutos después de su descenso durante la mañana de este domingo, consignó el medio.

Pasado este tiempo, la nave perdió contacto con la tripulación del Polar Prince, que es la embarcación que utilizan para transportarlos hasta los restos del Titanic, antes de la expedición.

La agencia indicó que se encuentran dos aviones más un barco buscando al submarino en la zona. El medio detalló que se trata de un avión C-130 de la Guardia Costera, junto con P-8 Poseidon de RCC Halifax, que puede detectar submarinos bajo el agua.

Un barco de la Guardia Costera canadiense también se sumará a la intensa búsqueda.

Cabe recordar que el Titanic se hundió un 14 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg en un viaje inaugural y naufragar, cobrando la vida de más de 1.500 personas. Sus restos fueron hallados en 1985.

La compañía OceanGate Expeditions ofrecía viajes de ocho días para explorar los restos del trasatlántico por un valor de 250 mil dólares, algo equivalente a 200 millones de pesos chilenos.

El medio indicó que en los viajes iban un piloto, un “experto en contenidos” y hasta tres pasajeros de pago. Ahí, se embarcaban en un submarino llamado “Titán” para descender hasta el fondo del océano.

Según la compañía, “Titan” es un sumergible de 23.000 libras, que fue fabricado con fibra de carbono y titanio.

Asimismo, contaba como medida de seguridad con un “sistema propio de monitoreo de la salud del casco en tiempo real (RTM)” que analiza la presión de la embarcación e integridad de su estructura. A su vez, la página web indica que dispone de soporte vital durante 96 horas para la tripulación de cinco personas, según consignó el medio.

Titán, el submarino de OceanGate que desapareció con cinco turistas
Titán, el submarino de OceanGate que desapareció con cinco turistas

Leer más en La Cuarta:

-En plena calle: Hombre muere de un disparo en el rostro en Curanilahue

-Llaman a evitar consumo de hongos silvestres tras muerte de joven de 17 años

-“Quedé en shock”: Joven gringo fue a una cita romántica y terminó sufriendo brutal asalto en Puerto Varas

COMPARTIR NOTA