Llaman a evitar consumo de hongos silvestres tras muerte de joven de 17 años

Se llama a consumir hongos vendidos por establecimientos que cuentan con los permisos sanitarios.
Se llama a consumir hongos vendidos por establecimientos que cuentan con los permisos sanitarios.

Un caso mortal involucró a la Amanita Phalloide, un tipo de seta conocido como “el hongo de la muerte” y que ha causado la muerte de personajes históricos a lo largo de la historia.

Luego que se diese a conocer que un adolescente de 17 años murió tras comer hongos silvestres junto a su familia en Hualqui, lo que le provocó una falla hepática fulminante, diversos especialistas y autoridades de Salud realizaron un llamado a no consumir ese clase de hongos.

La responsable del deceso fue una unidad de Amanita Phalloide, recolectada desde una zona rural en el sector Las Calles, la cual puede tener una gran concentración de toxinas mortales que se unen a enzimas del hígado y provocan la falla multisistémica.

Pero no es el único tipo de hongo que puede provocar una de esas situaciones, por lo que se llama a tener cuidado y no consumir hongos silvestres sin los conocimientos apropiados.

Lino Alarcón, coordinador de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, planteó en conversación con la Radio BíoBío que la recomendación es comprar los hongos en lugares que tengan la autorización sanitaria pertinente.

La Amanita Phalloides también es conocida como “El hongo de la muerte” y se le considera la seta más mortífera para los humanos. Personajes históricos como el emperador Claudio fallecieron a raíz de su consumo.

Leer más

- “Quedé en shock”: Joven gringo fue a una cita romántica y terminó sufriendo brutal asalto en Puerto Varas

- Caso Fernanda Maciel: rechazan recurso de nulidad y Felipe Rojas queda en presidio perpetuo

- Proponen Acusación Constitucional en contra de Ávila a raíz de irregularidades en la Junaeb

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA