Mario Desbordes: "No quiero un gobierno de Daniel Jadue o Pamela Jiles"

El ex ministro de Defensa aseguró que no cree que las ideas de ambas figuras de oposición sean "buenas para Chile".

El ahora ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, dejó el gobierno para ser una posible carta en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

En este papel, esta mañana se refirió a lo que será una futura elección a La Moneda con los candidatos que han estado marcando de buena manera en las últimas encuestas. Entre ellos, a los que de momento son los principales aspirantes de oposición.

"Daniel Jadue está marcando bien, se ha consolidado y uno tiene que reconocer eso y prepararse y trabajar en función de eso. También Pamela Jiles, yo escucho a analistas que dicen que es algo volátil, que es como la espuma, que sube y que al poco rato baja. No, hace rato que viene marcando y eso es un tema que hay que tener presente", explicó el ex secretario de Estado a Cooperativa.

Pese a que reconoció la popularidad de ambos, afirmó que "yo no quiero que haya un gobierno de Daniel Jadue o Pamela Jiles. Los respeto en lo personal, en lo humano, pero no quiero que gobiernen, porque sus ideas no creo que son buenas para Chile. Y por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo todo Chile Vamos para tener una primaria lo más potente posible y que salga el o la candidata que nos represente".

Chile Vamos

Por otro lado, respecto a la gran carta presidencial de Chile Vamos, Desbordes apunta que todavía sigue siendo el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Lavín no se ha desinflado, sigue estando bien y siendo el que más marca. El punto es que otros han crecido de manera sólida y eso no hay que esconderlo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA