Desesperada búsqueda de niño de 14 años que cayó al mar en Coquimbo: encuentran elemento que podría ser clave

El adolescente colombiano jugaba con unos amigos cuando fue arrastrado por una ola.

Una intensa búsqueda se despliega desde la noche de ayer jueves en la playa de La Pampilla en Coquimbo, luego que un adolescente de 14 años desapareciera tras caer al mar, en medio de las fuertes marejadas que se registran en la zona.

El menor de edad, de nacionalidad colombiana, jugaba con unos amigos en el sector de Las Peñas, cuando de pronto una ola lo desestabilizó y cayó a las aguas en un sector de roqueríos, de muy difícil acceso.

De inmediato su familia y cercanos comenzaron a buscarlo en el lugar, dando aviso a las autoridades. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos, la Armada, del municipio y la Delegación Presidencial para apoyar la búsqueda.

En la zona se desplegaron dos unidades navales y al menos tres drones con cámaras térmicas que sobrevolaron la zona durante la noche.

Importante hallazgo

Durante esta jornada, funcionarios de la Armada encontraron una prenda de ropa entre unas rocas, elemento que podría ayudar a guiar el rastreo. Se trataba de un pantalón que fue reconocido por la madre del menor.

De acuerdo a Meganoticias, la mujer pudo reconocer la prenda gracias a una de las últimas fotografías de su hijo que guardaba en su teléfono celular.

Las autoridades llamaron a tener cuidado con las marejadas que se registran en gran parte del litoral chileno. El capitán de puerto de Coquimbo, Víctor Herrera, pidió a la comunidad “que no se acerque a los sectores rocosos, mantengan su distancia y que existe el número de emergencia 137, que nos va a permitir reaccionar de una forma más rápida”.

COMPARTIR NOTA