Desesperada medida: colegio de Valparaíso implementa detectores de metales para impedir ingreso de armas

Colegio Salesiano pondrá pórticos detectores de metal.
Colegio Salesiano pondrá pórticos detectores de metal.

Los alumnos mayores de 14 años tendrán que someterse a la revisión antes de ingresar al recinto educacional.

Nuevamente el Colegio Salesiano de Valparaíso recurrirá a los pórticos detectores de metales para que sus alumnos no ingresen armas al recinto. La escuela comenzó a implementar de manera gradual estos dispositivos, y serán utilizados en alumnos mayores de 14 años.

La institución ya ha tenido problemas legales en años anteriores por el uso de estos aparatos, por lo que en esta oportunidad dejaron en claro que no se vulnera la voluntad de los menores: si el pórtico de metales detecta algún elemento metálico, los jóvenes se pueden negar a abrir su mochila.

En caso de que algún estudiante rechace mostrar el contenido de su mochila, desde el colegio llamarán a los apoderados del menor, quien también podría negarse. Ante esta situación, el alumno deberá llevarse el objeto no permitido, para luego ingresar solamente con su estuche y cuadernos.

Según señalaron desde el Colegio de Profesores, la medida preventiva recibió el apoyo mayoritario de los apoderados de la institución, quienes cuentan con cerca de 1.700 alumnos.

La primera vez que el colegio implementó la medida, generó controversia y críticas por parte de la Superintendencia de Educación, y aunque impartieron una multa, finalmente la Corte de Apelaciones emitió un fallo a favor del establecimiento, respaldando la medida preventiva implementada por el colegio.

Lee más en La Cuarta

-El adolescente detenido revela detalles de cómo se planificó el secuestro de Ronald Ojeda

-PDI busca a sospechoso de “alta peligrosidad” en caso Ronald Ojeda: está vinculado a otros secuestros

-Aseguran que detuvieron a todos los responsables de violar en grupo a influencer española

COMPARTIR NOTA