Desgarrador llanto de Alan Ruschel en conferencia emocionó a la barra

Alan Ruschel fue de los pocos sobrevivientes del accidente aéreo que se convirtió, por mucho, en la tragedia deportiva más impactante de este año.

El avión que trasladaba al plantel del Chapecoense, periodistas e hinchas, y que se estrelló a minutos de aterrizar en Colombia, donde el cuadro brasileño disputaría la primera final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, no dejó indiferente a nadie del planeta fútbol, menos a toda la barra del orbe, que con cada información que llegaba de la tragedia hacía un nudo en la garganta.

Por eso, la primera conferencia de prensa del jugador Alan Ruschel era tan esperada. Y es que tras el alta médica que recibió el futbolista brasileño, millones de personas querían saber del estado de salud y emocional del crack.

La promesa de Alan Ruschel

Y como era esperable, la emoción y tristeza embargaron a Alan, quien a la mitad de su conferencia, no pudo contener las lágrimas en medio del silencio que sólo sus sollozos y lamentos interrumpieron entre los periodistas que estuvieron en la conferencia de prensa.

Evidentemente afectado, el jugador atinó a decir que para él lo más importante era "darle una alegría" a los hinchas del club brasileño y que para ello hará todo lo posible para "volver a vestir la camiseta del Chapecoense".

"Ojalá volver a jugar en seis meses más (..) Haré todo lo posible para que ello suceda, pero debe ser con paciencia para poder darle una alegría a la gente de aquí", lanzó Ruschel, quien antes de quebrarse ante la emoción, aseguró que pudo sobrevivir al accidente porque "Dios me dio una misión".

COMPARTIR NOTA