Desgarradora historia de padre asesinado en el Transantiago: Era viudo e iba al cumpleaños de uno de sus tres hijos

Juan Urrutia ayer celebraría el cumpleaños de su hijo menor.
Juan Urrutia ayer celebraría el cumpleaños de su hijo menor.

El hombre murió apuñalado al defender a un joven que era asaltado.

Profunda conmoción provocó el cruel asesinato de un hombre que quiso defender a un joven víctima de asalto, a bordo de un bus del sistema RED. Se trataba de un padre de tres hijos, viudo, conocido por preocuparse de los demás.

Juan Alberto Urrutia Zúñiga, electricista de 58 años, anoche regresaba a casa a bordo de una máquina del recorrido 506, cuando en Estación Central vio como tres sujetos amenazaban a un joven de 19, exigiéndole entregar su teléfono celular.

Al intervenir, uno de los delincuentes lo apuñaló brutalmente un una pierna. Pese a los esfuerzos médicos, el trabajador, conocido vecino de Lo Hermida en Peñalolén, falleció en la Clínica Bicentenario.

El bus donde mataron a Juan Urrutia (Meganoticias)
El bus donde mataron a Juan Urrutia (Meganoticias)

La historia del trabajador asesinado en el Transantiago

Juan Urrutia era padre de dos hijas, de 26 y 28 años, y un hijo de 22, de quienes se hizo cargo luego del fallecimiento de su esposa, hace una década. De hecho, esperaba esa noche celebrar el cumpleaños del menor de sus retoños.

El hermano de Juan, Robinson Urrutia, contó a Meganoticias detalles sobre su historia familiar y el dolor que les deja este trágico hecho.

Él tenía la tenencia de estar preocupado de la demás gente, de que no les hicieran daño. Yo le recomendaba que tratara de no meterse, pero su naturaleza siempre fue de preocuparse de las personas y al final eso le costó la vida”, comentó.

“Los delincuentes no tienen conciencia del daño que causan. Mi hermano sufrió la pérdida de su señora hace 10 años y tuvo que hacerse cargo de sus tres niños. Y ayer le quitan la vida a él... imagínate mis sobrinas, mi sobrino... Mi sobrino estaba de cumpleaños ayer... el regalo que le dan estos malditos delincuentes, matarle a su padre”, lamentó el hombre en el noticiero.

Contó además, sobre el inmenso dolor que está pasando su madre, una mujer de 76 años, y que junto a él, Juan estaba construyendo una casa en el campo para pasar allí su vejez.

Lo único que espero es que se haga justicia. Mi hermano no tenía un uniforme, pero tenía la disposición de ayudar a quien sea”, expresó Robinson, entre lágrimas.

LEE MÁS EN LA CUARTA

-Impacto por asesinato a bordo del Transantiago: pasajero murió apuñalado intentando evitar un asalto

-”Nadie puede tener un trato privilegiado”: Maite Orsini recibió tremenda tapita de Bomberos tras ser desvinculada

-”Esto ha afectado mucho a mi entorno”: Camila Polizzi se defendió de las acusaciones con José Antonio Neme

COMPARTIR NOTA