Trató de “enfermo mental” al Presidente Boric: Psiquiatras condenan a Doctora Cordero por “deshonrar” la profesión

Médicos salieron a manifestarse en contra de las declaraciones de la diputada y en especial, por lo dicho sobre el Presidente.

Una dura condena contra la diputada María Luisa Cordero expresó un conocido psiquiatra, respaldado por otros de sus colegas, respecto a sus polémicas declaraciones que incluyeron al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Y es que además de los dichos sobre la senadora Fabiola Campillai, que fueron repudiados de manera transversal, la Doctora Cordero también desparramó una supuesta hospitalización psiquiátrica del mandatario.

“Si yo dije que el presidente Boric era enfermo mental ¿usted cree que me lo inventé yo tejiendo? Tengo datos. Estuvo hospitalizado en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile”, lanzó la parlamentaria en Radio El Conquistador, y cuyo extracto se viralizó en redes sociales.

Aseguró que fue atendido por un colega de ella, “el doctor Risco”, y que no se atreve a contar más “porque me puede llegar un balazo”.

Psiquiatras responden a Cordero

Fue precisamente el médico psiquiatra Luis Risco quien viralizó en redes sociales una rotunda condena escrita en diario El Mercurio por el también psiquiatra de la Universidad de Chile, Felipe Marín Bahamondes.

El doctor Marín señala que en el video que circula en internet, Cordero se refiere “peyorativamente” a la salud mental del presidente y que “intervenciones de este tipo son recurrentes en ella lamentablemente”.

“Sus declaraciones son profundamente dañinas para pacientes y también para los profesionales dedicados a la salud mental. Solo contribuyen al estigma de nuestros consultantes y a la deshonra de la profesión médica, especialmente de quienes hemos escogido la psiquiatría como nuestra especialidad”, manifestó el facultativo.

COMPARTIR NOTA