“Despegamos con turbulencias”: Presidente Boric analizó el primer mes de gobierno

El mandatario llamó a analizar las razones de los problemas que han enfrentado. “Echarle la culpa a las condiciones del avión que nos tocó, creo que es insuficiente”, aseguró.

La mañana de este domingo, el presidente Gabriel Boric llevó a cabo una reunión con todo su gabinete, en la que realizó un balance de lo que ha sido el primer mes desde que asumió el Gobierno. Además de acordar la propuesta del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”.

El mandatario reconoció el difícil comienzo de su llegada a La Moneda, el que no ha se visto exento de polémicas, siendo la última la protagonizada por la ministra Izkia Siches tras que señalará que un avión con migrantes expulsados debiera retornar, lo que terminó siendo falso.

“Este primer mes se ha asimilado a un despegue de avión, despegamos con turbulencias y es bueno que lo conversemos de manera explícita. Hay que reconocer las dificultades”, señaló Boric.

En esa misma línea, el presidente continuó: “Sin embargo, estas turbulencias- que genera zozobras e incertidumbre- las vamos a superar. Vamos a lograr alcanzar la altitud necesaria para poder seguir adelante”, aseguró.

Finalmente, el presidente llamó a enfocarse en las razones de las turbulencias que provocaron que este primer mes fuese tan difícil para el Gobierno.

“Quiero que analicemos el conjunto a qué se debe estar eso, porque, como decía antes, echarle la culpa a las condiciones del avión que nos tocó, creo que es insuficiente”, comentó el mandatario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA