Despiertan a mujer que estuvo 7 meses en coma en la Posta Central: graban su reacción a cambio de mando

“Me acuerdo cuando llegué aquí de emergencia y de ahí no me acuerdo más”, reconoció la adulta mayor.

“Me acuerdo cuando llegué aquí de emergencia y de ahí no me acuerdo más”.

De esta manera, Gabriela Ortega (76) dio cuenta de su milagrosa recuperación luego de permanecer siete meses en coma en la Posta Central debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Según detalló un reportaje de T13, la mujer ingresó al recinto médico durante la primera semana de febrero. En su larga estadía, fue intubada tres veces y además sufrió un paro cardíaco.

De acuerdo a lo informado por el equipo médico, la adulta mayor comenzó a ser despertada el pasado 11 de septiembre. Eso sí, por largo tiempo su caso se consideraba delicado. De hecho, su hija se despidió de ella por videollamada.

Josefina Razazi, médico de continuidad UCI Posta Central, explicó al mismo noticiero que “ella cursó con varias complicaciones que son propias de las personas con Covid y tuvo su sistema inmune realmente muy comprometido. Y la verdad es que para nosotros es un gusto cómo ella ha evolucionado”.

En medio de las grabación, Ortega reaccionó al cambio de mando, considerando que entró a la posta cuando Sebastián Piñera aún era Presidente. “Ahora tengo un presidente jovencito”, destacó.

Luego de superar la grave enfermedad, Gabriela reconoció que cambió su modo de ver las cosas: “A lo mejor me faltaba quererme más y vivir. En ese pensamiento estoy, quiero que sean positivos”.

“Me pregunto yo por qué Dios me dio esta oportunidad. Por algo será”, concluyó.

Revisa el emotivo testimonio

COMPARTIR NOTA