Crónica

Destino cruel: Joven jardinero falleció aplastado por viejujo álamo en Lampa

El temporal de viento y lluvia que azota el territorio no sólo cobró su primera víctima en la Región Metropolitana: También dejó al descubierto la precariedad de las "pistas" donde corren los galgos en la comuna de Lampa.

A la muerte de dos hermanitos en la ciudad de Calbuco, producto de un alud de lodo, se sumó el trágico fallecimiento del joven jardinero Carlos Alfredo Arenas Aguilera (20) en  un canódromo del sector. El joven, que contraería matrimonio la próxima semana, sufrió un violento golpe en la cabeza tras la caída de un álamo seco de 10 metros que se quebró producto de la ventolera.

El muchacho, de la Huechuraba, rochaba atento una carrera de cachupines junto a su hermano Manuel Jesús (25) y sus primos Juan (22) y Felipe Arenas Miranda (19), cuando se les vino el añoso árbol encima, en plena carrera.

El accidente terminó  con la vida del joven y dejó con contusión frontal a su primo Felipe, quien fue trasladado al Hospital San José.

Los otros muchachos no sufrieron ni un rasguño. Incluso uno se salvó por un pelito gracias a que su galgo intuyó la tragedia y lo arrastró del lugar.

Según el dire de la posta local, doctor Orlando Durán Ponce, la víctima ingresó fallecido.

El galeno agregó que también se atendió a una familia por lesiones leves, producto del choque de una camioneta con el mismo árbol, que obstruyó la calle Barros Luco.

DESCONSUELO

Mientras ayer se trabajaba en la tala del árbol, familiares de la víctima llegaron desconsolados al sitio.

"Él era un niño tranquilo y se iba a casar luego. Sólo acompañó a sus primos a Lampa. Es terrible lo que sucedió", dijo la madre, Ana Aguilera.

"No sé cómo pasó. Ellos comían unos completos al lado de la pista de carreras, y sucedió todo", dijo el padre, Luis Arenas.

La tía del joven, Violeta Arenas, sostuvo que interpondrán una demanda  en contra del alcalde de Lampa, Carlos Escobar,  "porque se le decía siempre que ese árbol estaba a punto de caer".

AFECTADOS

La muni de Lampa, a través de su dire jurídica, Isabel Bustamante, dijo que no hay reclamos anteriores por el árbol en cuestión. Agregó que se trata de un caso fortuito y que el temporal provocó la caída de 15 árboles más. "Las carreras de canes no incumben a la municipalidad.

Ronald Henríquez M.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá