Lo que no se supo de la visita de Marcelo Bielsa a Chile

¿Se imagina salir de un bendito café con piernas del centro y de casualidad encontrarse frente a frente con Marcelo Bielsa? Bueno, eso es lo que le ocurrió a varios santiaguinos que la tarde del miércoles pasaron por el kilómetro cero de Chilito.

Con un poleron gris, pelo cano, varios kilates menos y cara sonriente, el "Loco" subió desde los estacionamientos de la Plaza de Armas hasta el pasaje Philipps, donde se encuentra la tienda "Deportes Player", de propiedad de su yunta Fernando Saffie.

Obviamente, en el camino muchos lo reconocieron y se inmortalizaron con él en una selfie. Otros pensaron que era su doble y se perdieron la oportunidad de al menos darle la mano al técnico que le cambió el caracho a nuestra selección en sus tres años y medio al mando de la Roja.

¿Pero cuál fue la principal razón de su visita de doctor que fue inmortalizada y viralizada por el ex presi de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls? ¿Será que el "Loco" vino a tirar curriculum pa' salvar a Cobresal de la "B"? No pasa na'h.

El loquillo es un tipo que añora nuestro país, pero también a sus amigos del alma. Esos que aún mantienen contacto con él, a pesar que ya se nos fue hace más de seis años.

"Su visita era un secreto. Pocos sabían que vendría a visitar a algunos cercanos. Incluso, pasó a ver a un amigo que tiene enfermo y luego yo lo llevé en auto hasta Deportes Player (ver recuadro) en el centro y ahí disfrutó de una buena conversa y recibió el cariño de quienes se dieron cuenta que era él. Nadie se la creía", desembuchó Gabriel Aravena, más conocido como el "Cachureo", su más fiel seguidor y escudero.

El mismo Gabriel, que las oficia de conserje en la facultad de Ciencias Químicas de la U. de Chile, sopló que durante las dos horas que Bielsa estuvo en Player, "conversó de todo y lo pasó muy bien. Estaba realmente feliz".

Uno que cayó de rebote en la junta fue Humberto "Chita" Cruz, que justo fue a la tienda a buscar unas camisetas y sin querer queriendo se encontró con el próximo deté del Lille de Francia.

"Marcelo me vio y fue muy amable. Lo conocí en una comida con varios históricos de la Roja y de ahí buena onda. Hasta se comió unos sanguchitos en Player, jejé. Se notaba que estaba muy contento y cómodo", remató el "Chita".

"El profe me regaló su automóvil"

Marcelo Bielsa siempre fue de gustos simples, tanto que hasta febrero del 2011 vivió en Juan Pinto Durán y manejaba un Nissa Tiida del año 2007. Nada muy lujoso para la época pero al menos sirvió pa' dejarlo como flamante regalo.

Claro, porque el "Loco" tiene el manso cuore y no dudó ni un segundo en dejárselo a Gabriel Aravena, su mediopollo en su estadía en suelo chileno y al inicio de su periplo en el Athletic de Bilbao.

"Cuando se fue me regaló su auto. Ese mismo que ocupaba acá para moverse. Y por lo mismo me ofrezco para acompañarlo y llevarlo donde quiera cuando viene a Chile... ¡Si antes era suyo!", sopló el "Cachureo", que de paso avisó que no será la última visita de Bielsa al country.

"Él quiere mucho a este país. Es una enamorado de Chile y prometió volver", cerró.

COMPARTIR NOTA