Detectaron señales sonoras en posible ubicación de submarino turístico perdido cerca del Titanic

Las tareas de búsqueda comenzaron desde que se reportaron los problemas el pasado domingo.
Las tareas de búsqueda comenzaron desde que se reportaron los problemas el pasado domingo.

Las tareas de búsqueda han continuado para dar con la nave submarina perdida mientras intentaba explorar los restos del naufragio.

En medio de las labores de búsqueda del submarino turístico que se perdió mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, un avión canadiense especializada en tareas de rescate logró detener “sonidos de golpes realizados en intervalos de 30 minutos” en el área en donde se concretó la desaparición.

La información, revelada por Rolling Stone, plantea que la información estaba en documentos internos enviados por el Centro Nacional de Operaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“RCC Halifax lanzó un P8, Poseidon, que tiene capacidades de detección submarina desde el aire”, plantean los correos electrónicos del DHS. “El P8 desplegó boyas sonoras que reportaron un contacto en una posición cercana a la posición de socorro. El P8 escuchó golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas más tarde se desplegó un sonar adicional y todavía se escuchaban golpes”, indicaron.

Por ahora no se reveló a qué hora se detectaron los sonidos ni tampoco una teoría sobre qué pudo causarlos o si aún seguían escuchándose esos sonidos. Pero de acuerdo a las autoridades, los datos obtenidos “se compartieron con expertos de la Marina de los EE. UU. para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda”.

El submarino turístico, perteneciente a la compañía OceanGate, perdió contacto con su barco de apoyo el pasado domingo. Su travesía originalmente tenía contemplado concluir el pasado martes 20 de junio.

En ese escenario, la búsqueda ha continuado exhaustivamente ya que se contempla que la nave submarina solo tenía 96 horas de oxígeno desde el inicio de la inmersión. Un suministro que se acabaría el próximo jueves.

Leer más:

- “El peor miedo”: Revelan terrible teoría sobre el submarino con turistas desaparecido cerca del Titanic

- España: mujer murió de infarto en un call center y sus compañeros siguieron trabajando por horas junto a su cadáver

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA