“El peor miedo”: Revelan terrible teoría sobre el submarino con turistas desaparecido cerca del Titanic

El Titan se perdió la mañana del domingo y el oxígeno se agotaría el jueves.
El Titan se perdió la mañana del domingo y el oxígeno se agotaría el jueves.

“Esto no se ve nada bien”, advirtió un experto al contar qué pudo ocurrir con el sumergible.

Un experto en expediciones a los restos del Titanic advirtió una desoladora hipótesis sobre el destino del sumergible que desapareció con cinco turistas en las inmediaciones del legendario barco. Teme una mortal implosión.

Fue la mañana del domingo cuando se perdió toda comunicación con el Titan, nave que buscaba llegar a 3.810 metros de profundidad para explorar el Titanic, en medio del Atlántico, a casi 600 kilómetros de las costas de Canadá.

Michael Harris, pionero en viajar hasta el Titanic, advierte que “más personas han estado en el espacio exterior que en esa profundidad del océano”, y que, según su experiencia, teme lo peor.

El reconocido explorador, que ha llegado al trasatlántico británico en ocho ocasiones, explicó que a esa profundidad el agua ejerce una presión extrema sobre el submarino: unos 420 kilos por cada centímetro cuadrado del casco.

Por ello, bastaría solo una pequeña grieta en la fibra de carbono y titanio del casco para que se produzca una implosión mortal.

“Cuando estás hablando de 420 kilos por centímetro cuadrado, es un ambiente peligroso (...) Cuando estás buceando en estas situaciones (…) tienes que hacer todo absolutamente perfecto y al pie de la letra”, dijo Harris a Fox News. “Esto no se ve nada bien”, lamentó.

“La peor situación es que algo le haya pasado al casco y nuestro temor es que implosione a unos 3.200 metros”, detalló el explorador.

¿Cuánto tiempo les queda?

Según han reportado los responsables del sumergible, la compañía OceanGate Expeditions, la nave tiene un soporte vital de 96 horas. Es decir, se cree que tendrá suficiente oxígeno hasta el mediodía del jueves (7:00 AM en Chile).

Eso sí, especialistas advirtieron que la duración del oxígeno puede variar dependiendo del ritmo de respiración de los tripulantes.

Los cinco turistas pagaron 250.000 dólares por la expedición a los restos del Titanic que yacen en el fondo del océano desde 1912.

Uno de los turistas que va en la nave de 6,7 metros es el explorador multimillonario Hamish Harding, presidente de la empresa Action Aviation.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Hijo de Joe Biden se declara culpable de tres delitos: posesión ilegal de un arma y cargos relacionados a los impuestos

- Hamish Harding: el multimillonario que desapareció en submarino rumbo al Titanic

- “Hay que mimarlos porque son los que ofrecen trabajo”: la defensa de Antonio Banderas a los empresarios

COMPARTIR NOTA