Detención ciudadana termina en balacera contra Carabineros: una persona fue herida en la cabeza

Uno de los delincuentes se dio a la fuga. /Foto: Referencial.
Uno de los delincuentes se dio a la fuga. /Foto: Referencial.

Desde la institución policial confirmaron que los funcionarios de San Bernardo “se vieron en la obligación de defender su vida”. Una vecina también resultó lesionada.

Con dos personas heridas terminó un enfrentamiento a bala entre delincuentes y personal de Carabineros, en el contexto de una nueva detención ciudadana en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Según información policial, el hecho se registró durante la madrugada de este lunes, luego dos funcionarios acudieran al sitio del suceso debido a la denuncia de un robo en lugar no habitado.

Ya en el lugar, los uniformados se encontraron con dos delincuentes armados, quienes habrían comenzardo a atacarlos. A raíz de esta situación, se produjo la balacera que terminó con un antisocial herido en su cabeza y quien permanece en riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

Al respecto, el mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° comisaría San Bernardo, explicó que los carabineros involucrados en el procedimiento “se vieron en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos repeliendo el ataque. Una persona resultó lesionada en el cráneo con lesiones graves y se encuentra en riesgo vital”.

Además, confirmó que una vecina del sector resultó herida en su pierna izquierda. Pese a la gravedad de la lesión, la mujer estaría fuera de riesgo vital.

Eran tres antisociales

En relación a la persona retenida por los vecinos, el mayor precisó que “se encuentra a disposición del Ministerio Público, ya que no se vio involucrada en el procedimiento de los disparos”.

Los hechos, terminaron con dos personas detenidas, quienes serían chilenos, mayores de edad y poseerían antecedentes policiales. En tanto, un segundo sujeto involucrado en la balacera se dio a la fuga.

Leer más:

- “¡Es un delincuente de mierd...!”: Mujeres se agarran a gritos por detención ciudadana de venezolano de 15 años en Santiago Centro

- Estaba reducido e inconsciente: indagan extraña muerte de presunto ladrón tras detención ciudadana

COMPARTIR NOTA