Detención ciudadana: trabajadores y clientes de servicentro frustran robo de auto en Lo Barnechea

Foto referencial.
Foto referencial.

De acuerdo a la información policial, los delincuentes contaban con un amplio prontuario por el mismo delito.

Esto ocurrió la tarde del jueves y tuvo su inicio cuando una mujer se estacionó en un servicentro, emplazado en Avenida La Dehesa, para llevar a cabo unas compras.

Entonces, de regreso, se le atravesaron en el camino dos antisociales que enseguida se arrojaron con violencia sobre ella para quedarse con su vehículo.

Afortunadamente, de acuerdo al relato del teniente Diego Alfaro, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, las personas que estaban allí se percataron de lo que estaba ocurriendo y salieron al rescate de la afectada.

En concreto, trabajadores y clientes de la estación de servicio detuvieron a los dos delincuentes, ambos de diecinueve años y con prontuario, hasta que llegó Carabineros.

“Las personas que estaban acá, como no lograron su cometido de llevarse el vehículo, auxilian a la víctima. Los mismos bomberos del sector y personas que se encontraban de transeúnte”, aclaró el teniente Alfaro.

Luego precisó sobre los detenidos: “Son mayores de edad ambos sujetos, diecinueve años, con bastantes antecedentes por el mismo delito”.

En tanto, según recogió BBCL, un testigo afirmó que, de lo poco que vio, “hubo personas que se metieron y ayudaron a detenerlos a ambos. Que yo sepa no tenían armas… ellos querían robar un BMW”.

Se espera que durante esta jornada los detenidos pasen a control de detención.

Lee más en La Cuarta:

—”Imagínate que contara por qué te separaste…”: Eduardo Fuentes contó la verdad sobre su distanciamiento con la Doctora Cordero

—La “hipnotizó” a los 8 años y lo salvó tras sufrir infarto en la primera cita: joven polola de Turrón rompe el silencio

COMPARTIR NOTA