15 detenidos en mueblería por no contar con permisos ni contratos

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso.
Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La dueña del local también resultó detenida y se le cursó una infracción por no contar con la patente comercial, además del respectivo sumario sanitario.

Una denuncia al personal del servicio de salud, alertó a carabineros, que concurrió hasta el Barrio Franklin donde el procedimiento dejó un total de 15 detenidos.

Los funcionarios policiales de la cuarta comisaría llegaron hasta el local en calle Bio bío, donde se encontró a 14 trabajadores extranjeros en el interior de una mueblería.

Al interior de la bodega se encontraban estos trabajadores, quienes no tenían los permisos correspondientes, y para peor, tampoco tenían contratos.

Dueña se sumó a los detenidos

Por lo mismo, junto con la detención de estas personas, también se sumó a la dueña de la empresa.

Personal municipal cursó una infracción por no contar con la petente comercial, y el personal de salud realizó un sumario sanitario.

COMPARTIR NOTA