Detienen al principal traficante de migrantes a Estados Unidos: estaba en un lujoso departamento en Cancún

Poporro fue arrestado en su arribo a Colombia.
Poporro fue arrestado en su arribo a Colombia.

El apodado Poporro era uno de los delincuentes más buscados por Colombia, y fue arrestado en México.

En Cancún se encontraba el colombiano Nelson Enrique Bautista Reatiga, alias ‘Poporro’, quien recientemente fue arrestado por una diversidad de cargos criminales, pero sobre todo por ser considerado el principal coordinador del tráfico de migrantes desde México hacia Estados Unidos.

Este martes lo informó el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, quien aseguró en una rueda de prensa que ‘Poporro’ es “socio de los carteles Jalisco Nueva Generación y Tijuana, además de estar vinculado al microtráfico en el departamento de Santander.

Bautista fue detenido en la madrugada del domingo “en un exclusivo apartamento de la paradisiaca ciudad mexicana de Cancún”. Así “terminaron 18 años de actividad criminal de uno de los delincuentes más buscados por Colombia”, agregó el uniformado.

Ya está en manos de la justicia colombiana

Tras la captura en México, fue extraditado a su país natal. Aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, donde “se hizo efectiva la orden de captura en su contra”.

El operativo que permitió arrestar al Poporro, denominado ‘Operación Éxodo’ participaron en conjunto autoridades de Colombia, México y Reino Unido.

Ahora tras su detención, Bautista Reatiga debe responder en Colombia por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; homicidio agravado; tentativa de homicidio agravado y tráfico; fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico de migrantes.

Lee más en La Cuarta

-La “droga zombie”: Pillan a un camionero ingresando con fentanilo al extremo sur de Chile

-De nacionalidad española y con “mucha experiencia”: quién era Fernando Solans, el piloto que falleció tras capotar en la Ruta 5 Sur

-Putin cree que la elección de Biden en Estados Unidos estuvo arreglada: “Compraron las papeletas”

COMPARTIR NOTA