Detienen en vivo a equipo del matinal de TVN: animadores exigieron explicación

Periodista alcanzó a transmitir desde la patrulla, luego que Carabineros los detuviera en Plaza Italia junto a otros profesionales.

Durante la mañana de este viernes, un equipo periodístico de Buenos días a todos fue detenido por Carabineros mientras cubría las manifestaciones que se desarrollaban en Plaza Baquedano.

Tal como se pudo ver en vivo, los trabajadores de la prensa fueron subidos al carro policial, donde lograron grabar algunas imágenes.

"Habrán otras medidas, no opera que le quiten el teléfono. Nos quitan el derecho de informar y no están respetando las medidas sanitaria", lamentó Ignacio Gutiérrez, conductor del espacio, desde el estudio.

Por su parte, María Luisa Godoy indicó que "estamos en democracia, y es importante la libertad de prensa".

Exigen explicación

En tanto, Gino Costa defendió a los dos profesionales detenidos: el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco. "Ellos no merecen lo que ocurrió, porque pongo las manos al fuego que no cometieron ninguna irregularidad", dijo.

"Aquí hay una medida sanitaria que están incumpliendo al subirlos a todos al mismo carro. Necesitamos una respuesta, tal como nosotros respondemos rápidamente a sus inquietudes. No corresponde la detención de todo este grupo de periodistas", insistió Gutiérrez.

Desde TVN confirmaron que realizan "todas las gestiones necesarias para que sean liberados a la brevedad posible".

https://twitter.com/Televisivamente/status/1256268496192909312

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA