Detienen a grupo de encapuchados tras nuevos incidentes en el INBA

Carabineros ingresó al establecimiento luego de que los manifestantes instalaran barricadas incendiarias.

Tal como sucedió el martes y miércoles de la semana pasada, un grupo de encapuchados llegó hasta las cercanías del Internado Nacional Barros Arana, en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a la información policial, este lunes los manifestantes encendieron barricadas en calle Santo Domingo, obstaculizando el tránsito vehicular.

A raíz de este hecho, carabineros ingresó al establecimiento educacional logrando la detención de cuatro sujetos con ovelores, además de la incautación de bombas molotov sin ser utilizadas, guantes, máscaras y bombas de pintura.

Cabe recordar que tras el incidente más fuerte de la semana pasada, cuando un grupo de encapuchados atacó la oficina del rector del INBA, la ministra de Educación, Marcela Cubillos aseguró a La Cuarta que "termina pasando que los estudiantes van de vuelta a sus casas, se suspenden las clases, ya se han perdido muchísimos días de clases este semestre por estos hechos".

"Uno ve que los estudiantes que quieren tener una vida normal dentro sus colegios, que quieren estudiar y los profesores que quieren trabajar, se ven perjudicados porque se para la actividad del colegio por hechos de violencia como estos", aseguró en un completa entrevista.

COMPARTIR NOTA