Por robo de autos y disparar contra Carabineros: detienen a tres supuestos militares bolivianos en Colchane

Los tipos, que habían robado tres autos, vestían uniforme y portaban diferentes pistolas y armamento largo del tipo fusil.

Pasada la medianoche, Carabineros notificó la detención de tres personas que protagonizaron un robo con intimidación de vehículos en la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá.

Todo sucedió cuando personal de ronda del sector fronterizo llevaba a cabo un patrullaje preventivo en la zona de Pisiga Choque. Ahí se encontraron con tres personas que, aseguraban, habían sido víctimas del robo de sus autos.

Luego les explicaron que los perpetradores habían sido unos tipos que se habían identificado en principio como militares bolivianos. De acuerdo a la narración, los hombres lucían uniformes.

Además, portaban pistolas y armamento largo del tipo fusil. De hecho, para sustraer sus vehículos, los intimidaron verbalmente e incluso les dispararon…

Detención

Luego de escuchar el relato, el personal de Carabineros se dirigió hasta el sector de Salar de Coipasa, donde efectivamente lograron divisar tres autos robados, que iban en dirección a territorio boliviano.

La fiscalización no estuvo exenta de polémicas: los sujetos comenzaron a disparar desde los vehículos, intentando escapar. Fue entonces cuando se produjo un intercambio, que culminó cuando los uniformados pudieron interceptar a uno de los hombres.

Luego los detuvieron. Los tres tipos se identificaron como parte del batallón Ceo La Paz.

Según consignó Carabineros, portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas una CZ y una Marca Norinco ambas calibre 9 milímetros.

El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, anunció que ahora se encargará del caso Labocar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA