"El diálogo se hace imposible": Presidente Piñera crítica actitud de Bolivia

En sus visita a Antofagasta, el mandatario también tuvo palabras para la expresidenta Michelle Bachelet.

Tras el rechazo de la demanda marítima boliviana, por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Presidente Piñera viajó a Antofagasta.

En el histórico muelle de la ciudad, el mandatario aseguró que "cada vez que los chilenos nos hemos divididos, nos hemos enfrentado como si fuéramos enemigos, hemos cosechado grandes derrotas. Pero cuando nos hemos unidos (...) hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos".

Sobre el triunfo de la delegación chilena en la Corte Internacional, Piñera dijo que "hemos cumplido con los compatriotas de hoy y mañana, que confiaban que su gobierno iba a estar a altura de defender la patria, la soberanía de este país".

Además, indicó que "en la medida que Bolivia reconozca y acate el fallo de la CIJ, en la medida que Bolivia no persevere en esta infundada pretensión sobre el mar, territorio y soberanía chilena, nuestro país siempre va a tener las puertas abiertas a un diálogo constructivo, de buena fe, para enfrentar esos problemas y esas oportunidades".

"Ahora, si Bolivia insiste en un camino equivocado, como el que yo creo que ha seguido en los últimos años, sin duda el diálogo no se hace difícil, sino imposible", añadió.

En la ocasión, también agradeció a la expresidenta Michelle Bachelet, quien "también tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro  país y, además, ambos presidentes siempre contamos con el compromiso, el patriotismo, la colaboración, el consejo sabio y bien intencionado de los Presidentes Aylwin, Frei y Lagos, a quienes hoy día, una vez más, agradezco".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA