"Reaccionó aireado conmigo": Diana Bolocco lamentó tenso cruce en vivo con médico detenido en aeropuerto

Tras la entrevista, José Antonio Neme reconoció que "yo no se lo dije porque no voy a aumentar su nivel de ira, pero no le creo".

"Me equivoqué. Fueron insultos que no estaban en mi sano juicio. No puedo explicarlo porque estaba desconectado".

Con estas palabras, el doctor Jaime García insistió en su nulo recuerdo sobre lo sucedido en el aeropuerto de Santiago, lugar donde insultó a los trabajadores de una aerolínea y agredió a funcionarios de la PDI.

Tras contar su versión en Mucho Gusto, José Antonio Neme lo cuestionó. "Doctor, yo lo he entrevistado muchas veces, vi el video y yo lo invito a buscar ayuda. Yo no lo voy a lapidar aquí públicamente. No entiendo por qué... en algún lugar de su mente, la condición de gordo y lesbiana constituye un ataque", dijo el periodista, en relación a los garabatos del doctor en contra de los asistentes de vuelo.

"Usted habla de 'eres una lesbiana' y 'eres un maricón', entonces algo de eso debe estar en su cabeza. Yo lo invitaría a revisarse", insistió.

Luego de reconocer que necesita ayuda profesional, García explicó que "debe venir de la parte de mi niñez, de los traumas de la adolescencia".

"A mí más que sus traumas me preocupa la reparación. Yo esperaría que usted se haya comunicado (con los trabajadores)", intervino Diana Bolocco.

"Voy a ir al aeropuerto mañana", aclaró el doctor.

Ahí hubo tres funcionarios que soportaron toda su rabia. Usted les deseó una enfermedad", replicó Diana, generando la molestia del entrevistado.

"No sigamos repitiendo, Diana. Si te vas a poner repetir lo mismo, no sirve que sigamos hablando, porque me haces daño, le haces daño a mis hijos", sostuvo el médico.

"¿Y yo le hago daño a usted?", preguntó Diana.

Por su parte, Paulina de Allende-Salazar recordó que "llevamos uno o dos años haciendo hincapié en el trato de algunos chilenos frente a otros chilenos".

"Yo reconozco que hubo un error, un mal trato, inhumano. Yo soy un médico absolutamente respetuoso. Incluso, he llamado la atención a otros médicos", explicó García.

Finalmente, el periodista Roberto Saa le consultó sobre otras denuncias que han surgido contra el profesional en redes sociales. "Me ha llamado la atención que, apenas se supo de esta noticia, han salido personas que han sido pacientes suyos y que dicen que usted los ha tratado mal. Uno aquí va configurando un escenario", expuso el panelista del matinal.

"Solo han sido dos reclamos, así que no vengan acá a inventar cuestiones", replicó el nutriólogo, antes de concluir el contacto telefónico.

"Yo no le creo"

A modo de conclusión, Diana Bolocco lamentó la molestia de García durante la carla. "Esto no tiene justificación. Reaccionó un poco aireado conmigo, no tanto contigo (Neme), lo que quiere decir algo también", planteó la animadora.

"Yo no se lo dije porque no voy a aumentar su nivel de ira, pero yo no le creo porque yo tomo clonazepam, sabemos lo efectos que tiene y él es médico", complementó Neme.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA