Diane Dimond y presuntos abusos de Michael Jackson: "Tengo una lista de al menos 30 niños"

Foto: dailyindependentjournal.com
Foto: dailyindependentjournal.com

La primera periodista que investigó al fallecido cantante por pedofilia, entregó nuevos detalles del mediático caso.

"Cuando supe primero -en 1993- que la policía estaba investigando a Michael Jackson por casos de abuso sexual a menores, fue como abrir una puerta a otra dimensión".

Con estas palabras, la periodista Diane Dimond repasó su larga investigación tras la pista de "el Rey del Pop". En entrevista con el periodista de La Tercera, Gabriel Labraña, la comunicadora aseguró que cuando se dieron a conocer las primeras denuncias, los medios "debieron ser más críticos al lidiar con sus trucos publicitarios. Que ningún reportero se preguntara por qué Jackson iba siempre acompañado por niños, vestidos igual que él, aún me perturba".

Sobre los defensores del fallecido cantante, como su sobrino Macaulay Culkin o Brett Barnes, Diane Dimond dijo que creer que "tienen algún interés económico, familiar o son fanáticos. No creo que estén mirando las evidencias. En cuanto a los otros que pasaron tiempo como 'amigos especiales de Michael Jackson' a lo largo de los años -tengo una lista de al menos 30 nombres-, espero que si algo malo les pasa puedan encontrar la fuerza que tuvieron Robson y Safechuck para salir adelante".

"Le ayudaría a su salud mental. Lo triste es que los hombres tienden a no revelar si han sido abusados de forma sexual por temor a un menoscabo en su virilidad. La familia y los fanáticos de Jackson han criticado a estos dos hombres por contar su historia tantos años después, pero es totalmente normal. Mira todos los casos de la iglesia católica. Algunos de esos hombres no denunciaron abusos durante décadas", analizó.

Amenazas

En relación a la muerte del cantante, la periodista aseguró que "me sentí muy triste. ¡Tenía solo 50 años! Muchos artistas siguen sanos a esa edad o más. Mira a Mick Jagger, Elton John o Paul McCartney. Pero no me sorprendió su muerte, porque sabía que su anorexia y el abuso de drogas y alcohol estaban en una etapa crítica".

"Lo primero que pensé fue en los tres hijos de Jackson. No es ningún secreto que Michael no era cercano a su familia (excepto a su madre) y de inmediato pensé que probablemente habría una lucha familiar interna por la custodia de los niños, porque, dondequiera que fueran, la situación económica -la herencia de Jackson- se iría con ellos", agregó.

Finalmente, se refirió al constante ataque que recibe por parte de los fanáticos de Jackson. Según contó, será difícil que teminen. "Es muy poco probable. Aunque he recibido mensajes de fanáticos que dicen que siguen amando su música, pero creen que tenía un problema con los niños. En su mayoría, los fans escriben para criticar mi trabajo, me ponen apodos feos y, en algunos casos, me mandan amenazas de muerte", concluyó.

Revisa la entrevista en Culto.LaTercera.com.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA