Dicen Copa y Gazale prende al toque
A 133 días de su último partido oficial con la UC, cuando en la final de Copa Chile le dio el título a los paltones, Daud Gazale otra vez vivió una jornada llena de gloria. Ingresó a los 70' y en apenas 18 minutos, se graduó de héroe al marcar el gol del triunfo sobre Unión, que mantiene con vida a la Cato en el piño 3 de la Libertadores.
Pero no todo fue tan sufrido para las huestes cruzadas, ya que en los primeros minutos fue Católica la que entró dominando y a los 8' se puso arriba en el marcador, gracias a un impecable cabezazo de Roberto Ovelar. Así viraron al descanso.
En la segunda pata, los petazetas salieron a buscar el empate y metieron a los paltones en su área. De hecho, los cruzados se anduvieron mareando y cayeron en continuas imprecisiones.
Pa' más remate cuando quedaban cinco minutos para el final, Gonzalo Villagra silenció San Carlos de Apoquindo y revivió los fantasmas de corneteo en la Cato, que con un puntete quedaba agonizando en la Copa.
Pero la noche era cruzada y el recién ingresado con fórceps, Daud Gazale, entró con la marraqueta con cover bajo el brazo. El cabro se fabricó un córner y luego lo aprovechó con un cabezazo que infló las mallas de Eduardo Lobos, desatando una verdadera fiesta en las alturas de Las Condes, posom.
"Estoy contento por volver de esta forma, fueron dos meses parado y comencé a entrenar hace una semana. Es tremendo darle la alegría así a mi equipo. Ahora sólo espero que algunos me tengan más confianza. Por algo ya he marcado dos goles muy importantes con esta camiseta, primero en Copa Chile y ahora en la Libertadores", profesó Daud, que desde ahora contará con el amén del técnico, Mario Lepe, que agradeció la salvada.
"Daud en los entrenamientos es el que más goles hace. Aunque no venía jugando sabía que tenía 20 minutos para matarse y luchó con una actitud increíble", soltó Lepe, quien ahora irá en busca de la clasificación a octavos ante Bolívar en La Paz.
CAMPOS TORO SALIÓ PORFIADO Y VIRÓ CON ROGELIA INFANTIL
Si en la Roja ya había ganado un tirón de orejas cuando se fue expulsado en el amistoso frente a Ghana, Matías Campos Toro parece no haber aprendido la lección y ayer también se fue con roja cuando su equipo más lo necesitaba.
"Admito mi equivocación, fue un error infantil y tengo que aprender de eso. Estoy contento por el equipo pero triste por mi actuación", se autoflageló el ex Audita, mientras que el DT Mario Lepe le advirtió que "una cosa así no se puede repetir".
FLAITONGOS REPITIERON EL JUGO EN SAN CARLOS
Tal como ocurrió el fin de semana en las galuchas de San Carlos, anoche se reiteró el flaiterío, e hinchas de la Cato y Unión dejaron la escoba echándose la bronca.
Todo cuando el gol de Villagra desató la alegría de los pepes, quienes pesotes no se les ocurrió nada mejor que burlarse de los fanas dueños de casa. Los chascones no dejaron pasar la provocación y respondieron con focazos que fueron controlados por Carabineros.
Lo último
hace 5 min
hace 6 min
hace 28 min
hace 33 min
hace 37 min