"Dieta de colores" te deja impeque pa' lucirte el verano

Mezclar los colores y sabores de las frutas y verduras aporta un montón de beneficios a la salud y lo ayuda a enchular el cinturón de grasa de la guatusi pa' que se luzca este verano.

Paulina Mella, nutri de Clínica Vespucio, sopla los beneficios de llenar su mesa con un arcoiris de comida:

Morado-azul: combaten el envejecimiento y refuerzan la salud mental. Ciruelas, higos, uvas, arándanos y moras, betarraga y berenjenas entran en este grupo.

Blancas: su consumo mejora el colesterol, reduce la presión arterial y previene la diabetes. Entre ellas están sandías, cerezas, manzana roja, frutillas, frambuesas, uva rosada, pomelo, granada y melón, respecto a las frutas, mientras que en las verduras están los rabanitos, tomate, ají rojo y pimentón rojo.

Colores verde, naranja y amarillo

Verdes: ayudan a prevenir el colesterol y su alta dosis de fibra facilita el transito intestinal.

El apio, brócoli, lechuga, espárragos, espinacas, pepinos, paltas, acelga, bruselas, arvejas, ají verde, repollo, alcachofas y pimentón verde son verduras que aportan bastantes nutrientes. En tanto, el kiwi, tunas y manzanas verdes son frutas que cooperan con el body.

Naranja - Amarillo: ayuda a la visión, mantiene la piel sana, refuerza el crecimiento de dientes y huesos. Duraznos, damascos, papayas, naranjas, mandarinas, limón, mango, melón calameño y piña son algunas frutas que destacan. En verduras están el zapallo, choclo, pimentón amarillo y zanahoria.

COMPARTIR NOTA